Termitas
Las termitas, son insectos sociables que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie. Son la especie más voraz y temida.
La carcoma es un diminuto escarabajo que se alimenta procesando la celulosa y constituye una plaga muy corriente en todo tipo de madera. Los escarabajos adultos salen al exterior abriéndose paso en la madera infectada, durante los meses estivales. Es en este momento cuando se pueden apreciar pequeños orificios circulares en la madera, que pueden variar entre 3 y 10 mm, acompañado de serrín, uno de los signos más fácilmente reconocibles de una infestación.
Consaha, para la eliminación de estos insectos le ofrece diferentes sistemas de control, realizando inicialmente una diagnosis y seleccionando el sistema más eficaz y económico adaptado a su problema. Estos son los sistemas que ofrecemos:
- Barrera química (carcoma, termitas y hongos responsables de la putrefacción de la madera): consiste en la inyección de insecticida en maderas afectadas y no afectadas, y en las estructuras de edificios (lugares de penetración), teniendo un efecto curativo y preventivo inmediato.
- Sistema Termigard: Cebos (termitas): es un sistema completo y definitivo, es más largo y lento que la barrera química, siendo un tratamiento más sostenible ya que no afecta al medio ambiente, personas o animales.