Fitosanitarios
Consaha cuenta con autorización para poder realizar tratamientos de tipo Fitosanitario (Inscrita en el ROPO), es decir directamente sobre plagas y enfermedades de plantas, cultivos y malas hierbas.
Para los tratamientos de picudo rojo que afecta a las palmeras en general y la procesionaria del pino, que ataca a pinos y cedros, actualmente existen métodos novedosos respetuosos con el medio ambiente y a la vez muy efectivos, como es la inyección del producto directamente en los vasos vasculares del árbol donde se difunde al resto de tejidos vivos del árbol, actuando directamente sobre cualquier plaga que se alimente de savia, hojas, etc de los árboles vacunados.
Existen otros métodos no menos efectivos como es la aplicación directa del insecticida sobre bolsas (en el caso de procesionaria) o cogollos de palmeras (picudo rojo) con medios mecánicos. En el mercado también existen métodos físicos y de control de monitoreo (especifico para el tipo de plaga a controlar), no olvidando nunca los métodos biológicos (depredadores naturales).