ROEDORES
Algunas especies de roedores (principalmente, la rata gris, Rattus norvegicus, la rata negra, Rattus rattus, y el ratón doméstico, Mus musculus) se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces, de darse las circunstancias ambientales propicias, de colonizar infraestructuras urbanas (ejemplo: el sistema de alcantarillado) y de acceder al interior de viviendas, locales e industrias.
Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano actuando como reservorios y vectores de enfermedades; además, contaminan el agua, los alimentos y las mercancías. Asimismo, son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones (conducciones eléctricas de instalaciones) deteriorando la calidad del ambiente interior.
Para el control y erradicación de esta plaga, Consaha en primer lugar realiza un diagnostico del problema, llevando a cabo un estudio de la zona afectada, valorando el grado de infestación, la especie a controlar, costumbres, alimentación principal, etc. Una vez obtenidos todos estos datos, el técnico especialista determinará el tipo de tratamiento más adecuado y efectivo a efectuar, apostando siempre por el control integrado, para ello se disponen de diferentes trampas, cebos líquidos, sólidos, en grano, etc